viernes, 12 de octubre de 2012

Decoración fácil para bizcocho

Hoy les voy a enseñar cómo se hace esa flor del post anterior, el bizcocho clásico. La  receta es de La Receta de la Felicidad, aunque yo hice un pequeño cambio.


Qué necesitamos:
1 clara de huevo
20 gr. de cacao en polvo (yo lo hice con Cola-Cao, aunque se puede sustituir por harina y añadir colorante)
20 gr. de harina
30 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla





Cómo se hace:
1. Preparamos el molde de nuestro bizcocho con papel de horno. Cortamos el tamaño del fondo.




2. Mezclamos con unas varillas la mantequilla fundida con el azúcar.




3. Añadimos y mezclamos el resto de los ingredientes.





4. Teñimos del color que queramos





5. Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla pequeña, o utilizamos una bolsa del congelador a la cual le cortamos una pequeña puntita.




6. La parte más divertida, decorar ;)






7. Finalmente, metemos el molde con el papel de horno con la decoración en el congelador mientras hacemos el bizcocho. Luego, cuando esté duro lo podemos usar como un molde normal. Metemos la masa, y... al horno!










Arrrrrrggg, el papel de horno era muy malo y como ven en las fotos se quedo pegado parte del bizcocho y no se ve bien el acabado. Pero por lo menos se pueden dar una idea de como queda.


Siento decir que las únicas fotos de esta receta son las del bizcocho anterior, pero prometo subir otras! También voy a ver si puedo hacer un tutorial con fotos para que sea más fácil.


¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaa!!!!!! Me apunto la idea y me quedo por tu precioso blog! ^^ Besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Irene! Yo también me quedo por tu blog :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.