domingo, 6 de enero de 2013

Pain D'Epi, pan con forma de espiga.

Otra obsesión más!

Ya iba la de Jamie Oliver, después Donna Hay, los cupcakes, Peggy Porschen y otra más.


Sí. ¡Es que ahora me encanta Lorraine Pascale! 

Recién hecho y con mantequilla.
Sí, casi todas son obsesiones que me las dio Canal Cocina. 

Siempre que empieza el programa, tomo asiento, lápiz y papel y apunto. Me encantan sus panes, sus tartas, bueno, en realidad casi todo! 

Y con eso vengo hoy. Pain D'Epi. Las fotos no son muy buenas porque las hice muy rápido. Qué rabia, con la luz que había! Pero no pasa nada, porque lo voy a volver a hacer seguro

Receta de Lorraine Pascale del libro Home Cooking Made Easy:
Tiene algunas pequeñas modificaciones mías, pero queda muy bien!

Ingredientes:

·275g harina de fuerza

·20g levadura fresca disuelta en tres cucharadas de agua con una pizca de sal

·Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

·Una cucharadita y 1/4 de sal marina

·165g agua tibia



¡A cocinar!:

1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea.

2. La cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar 10 minutos.

3. Ahora a pringarnos! ponemos la masa en una superficie enharinada (ni KA ni cucharas ni nada, las manos!!) y amasamos durante otros diez minutos. Puede parecer un poco exagerado, pero tienen que ser diez minutos, ni más ni menos. Para ver que está bien amasada nos enharinamos un dedo, lo hundimos en la masa y si vuelve a a mitad de su estado original está perfecta.

4. Le damos forma de baguette, y volvemos a dejar reposar 10 minutos. Precalentamos el horno a 200º.

5. Pasado el tiempo de reposo, con unas tijeras cortamos la baguette en diagonal (45º) sin llegar al final, y ese trocito lo giramos hacia la izquierda. Volvemos a hacer lo mismo y giramos a la derecha, y así sucesivamente.

6. En una bandeja de horno ponemos dos puñados de hielo y lo metemos al horno, debajo de todo.

7. Al pan, le echamos un poquito de sal y harina por encima y rociamos aceite por encima. Lo ponemos 30 minutos al horno.

Ya está. ¡Facilísimo y delicioso!



Un saludo :-)






2 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto un comentario tuyo en La receta de la felicidad, y he entrado a ver tu blog...
    He ido a "sobre mi" y... ¡tu eres de mi edad! Bueno, tengo dos años más, pero empecé con el blog hace un año... ¡qué ilusión!
    Enhorabuena por tu blog, está muy bien...
    Me gustaría hacerme seguidora, pero no sé cómo sin el gadget de seguidor. A ver si lo consigo...
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por el comentario! la ilusión es mía! Jajaja. El gadget está en la parte de arriba a la izquierda, debajo del de ''busca'' y ''escríbeme''. Si querés, dejame tu blog, y así me paso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.