jueves, 7 de febrero de 2013

Cupcakes de cookies

Esto me puede, no puede ser que tenga una lista taaaaaaaaaaan larga de recetas por hacer. Es que veo muchas recetas en los blogs que sigo tan ''hacedoras de boca agua''...  Por ejemplo, Objetivo: Cupcake Perfecto, hago muchas recetas suyas. No es que esté obsesionada (bueno, tal vez un poco) pero todo lo que veo lo quiero hacer. Así, que voy a intentar no ver más blogs durante un tiempo, me va a ser imposible y cuando termine de escribir esto ya me pongo a buscar, pero bueno...



Y vamos con la receta, obviamente de Alma, yo varié alguna que otra cosita.

Ingredientes

Bizcocho:

115 gr de mantequilla (yo uso margarina Floral, que para cocinar me encanta)

200 gr de azúcar (yo usé mitad moreno y mitad blanco)

3 huevos

200 gr de harina

1 1/2 tsp (cucharadita) de levadura química tipo Royal

120 ml de leche

1 tsp (cucharadita) de extracto de vainilla

Un puñado de chips (gotitas-lagrimitas) de chocolate. Yo no encontré en ningún sitio, lo que hice fue deretir 300 gr chocolate en taza, ponerlo en una manga pastelera y sobre una bandeja con papel de horno hacer las gotitas a mano y congelarlas. No es lo mismo, pero es una buena solución.

Relleno:

150 gr azúcar moreno

125 ml de leche

90 gr de harina

125 gr de mantequilla temperatura ambiente

Dos tbs (cucharadas) de chips de chocolate

1 tsp (cucharadita) de extracto de vainilla


Elaboración

1. Como siempre, precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas en la bandeja.

2. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

4. Añadimos los huevos y mezclamos.

5. Agregamos la mitad de la harina y levadura a la mezcla y batimos a velocidad baja.

6. Vertemos la leche previamente mezclada con la vainilla y batimos.

7. Incorporamos el resto de la harina y levadura y volvemos a batir.

8. A parte, pasamos los chips por harina para que no se vayan el fondo en la masa.

9. Luego los incorporamos a la mezcla. Repartimos en las cápsulas y metemos al horno durante 20-22 minutos. Al sacarlos del horno, los dejamos cinco minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla enfriadora hasta que se enfríen por completo.

10. Para preparar el relleno, calentamos la leche en un cazo y echamos el azúcar poco a poco, mezclando bien para que se disuelva.

11. Cuando la leche hierva, echamos la harina tamizada y batimos como cuando preparamos bechamel.

12. En el momento en el que ya no haya apenas grumos quitamos del fuego y echamos el extracto de vainilla.

13. Cuando temple incorporamos la mantequilla y batimos.

14. Finalmente, al enfriar, echamos los chips.

15. Ya está, los abrimos con un descorazonador de manzanas, rellenamos con una manga pastelera, y ponemos la tapita de nuevo.


Yo no les puse buttercream porque entre que a mi familia no le gusta, la luz natural para las fotos se me iba y ya la receta en sí es muy pesada... ¡Pero se lo pueden poner perfectamente!
Sobre los chips de chocolate... o quedan mal como yo lo hice, pero si tienen la posibilidad de ir a comprarlos, mucho mejor.


¡Ah! Y quería comentar que me compré unas cápsulas de un set ''British'', ahora no recuerdo la marca. Son preciosos, y traen unos toppers chulísimos, pero las cápsulas son de estas que sueltan toda la grasa y se trasparenta todo el dibujo. ¡Qué rabia!

Un saludo:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.