domingo, 3 de febrero de 2013

Scones (paso a paso)

Hace tiempo que mi mamá me viene pidiendo scones. Ya tenía una larga lista de recetas por hacer y una más que añadir. Pero antepuse todas las recetas que quería hacer por esta, a ver si ya me dejaba tranquila, jajaja.




Sinceramente, me dijeron que no quedaron exactamente como scones (yo nunca los probé). Los scones son como galletas que cuando las partís caen migas. A mí me quedó más como un bizcocho consistente, pero riquísimo a más no poder. 

Es perfecto para una merienda, acompañado de té y relleno de mermelada. Se me hace la boca agua de sólo pensarlo.

La receta es de Objetivo: Cupcake Perfecto

Ingredientes:

375g de harina

2  Tbs (cucharadas) de azúcar

2 y 1/2 tsp (cucharaditas) de levadura química (yo uso la Royal)

30 g de mantequilla

310 ml de buttermilk (o leche con una cucharada y media de zumo de limón, reposada 10 minutos)

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 220º.
2. Ahora tamizamos la harina, el azúcar y la levadura química.

3. Añadimos la mantequilla y la mezclamos con los dedos hasta que se formen migas.


4. Echamos el buttermilk (dejando un poquito para pintar los scones después) a la mezcla anterior y mezclamos. 


5. Cuando obtengamos una mezcla homogénea amasamos sobre una superficie enharinada (bastante enharinada)
Como la masa estaba muy pegajosa le eché bastante harina.
Nos enharinamos un dedo, presionamos, y se vuelve a la
mitad de su estado anterior es que ya está.
6. Estiramos hasta que la masa tenga dos o tres centímetros de grosor y con un cortador circular de cinco centímetros cortamos los scones. 


7. Pintamos con el buttermilk que habíamos dejado previamente y metemos al horno 15 minutos.

8. Servir y disfrutar:)

Riquísimos con mermelada.

No era por copiarme de Alma, pero quise usar esta taza ^^

Con Nutella, ¡mmmmh!






Aprovecho para comentar que el próximo 16 de febrero realizaré un taller para los alumnos de la academia de Miss Paula. Haré una introducción sobre qué son los cupcakes y enseñaré cómo decorarlos. Cada alumno se llevará lo que haya decorado en el taller. ¡Qué ilusión!

Espero que les haya gustado:)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen muy buena pinta! También vi los de Objetivo cupcake, y a juzgar por las fotos tienen que estar igual de ricos. Nunca los he probado, a ver si los hago...
    Por cierto, me dieron un premio, y tenía que nombrar veinte blogs de menos de 200 seguidores y contestar a unas preguntas... No he nombrado veinte ni por asomo, pero he nombrado unos pocos y entre ellos estás tú, así que eso: ¡has ganado un premio!
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí lo de tu premio, pero no sabía que también me habías nombrado a mí. ¡Muchas gracias! Y por supuesto, felicitaciones. Un saludo Ana:)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.