sábado, 9 de febrero de 2013

Sexy Swedish Buns (Bollos suecos de frambuesas)

Amo a Jamie Oliver. Cocinando es un loco, eso lo sabemos todos. Nunca podré cocinar como él, porque yo soy un poco más ordenada, más perfeccionista. Pero él no, él es rústico, extravagante. ¡Yo quiero ser así!




Hoy es la primera vez que hago una receta suya. Siempre lo veo en la tele pero nunca había hecho nada. Pero me enamoré absolutamente de sus bollos suecos. Para empezar, el lugar en donde los estaba haciendo. En pleno bosque, con los pajaritos cantando. Después, porque llevaba arándanos (aunque yo luego lo cambié por frambuesas). Sabía que tenia que hacerlo. Y llegó el momento, al fin.

Vamos con la receta, es de su libro Jamie does... (apuntado en mi lista de libros a comprar) pero yo lo vi en Canal Cocina. Yo varié un poco la receta, lo hice un poco a ojo, no es una receta que necesite tanta exactitud como en bizcochos o parecidos. Ah, hice la mitad de la receta, y con eso salen unos 6-7 bollos del tamaño de un puño, para que se den una idea.

Ingredientes

Masa:

10 gr de levadura fresca

190 ml de leche tibia

1 1/2 tsp (cucharadita) de cardamomo machacados, unos 20 aproximadamente. Yo no tenía y no se los añadí.

1 huevo

1 pizca de sal

100 gramos de azúcar glass

25gr de mantequilla derretida

400 gr de harina (tal vez necesiten un poco más)

3 cucharadas aproximadamente de azúcar blanco

Relleno:

140 gr de frambuesas

40 gr de azúcar glass

Ralladura y zumo de media naranja

Para caramelizarlo por abajo (opcional):

2 cucharadas aproximadamente de mantequilla

3 cucharadas aproximadamente de azúcar moreno


Preparación

1. Mezclamos la levadura y la leche y dejamos reposar unos minutos.

2. Mientras, batimos el huevo con una pizca de sal con un tenedor.

3. Añadimos el azúcar glass y batimos.

4. Luego, incorporamos la mantequilla derretida y volvemos a batir.

5. A continuación, vertemos la leche, y sí, batimos.

6. Incorporamos la mitad de la harina y batimos (ya es lo último que hay que batir jajaja)

7. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el resto de la harina y mezclamos con las manos previamente enharinadas.

8. Dejamos reposar media hora. Mientras tanto, preparamos el relleno: mezclamos todos los ingredientes.

9. Pasado este tiempo, estiramos la masa con las manos sobre una superficie enharinada. Extendemos el relleno y vamos llevando los extremos de la masa hacia el centro hasta esconder la fruta.

10. Partimos por la mitad, y esas dos mitades en otros cuatro pedazos.

11. En una bandeja de horno con papel vegetal tiramos pedacitos de la mantequilla por toda la superficie, y luego espolvoreamos el azúcar moreno. Eso hará un rico caramelizado.

12. Con estos trozos, hacemos un churro y giramos con forma de bollo. Da igual que se caiga el relleno o que quede desastroso, ¡esa es la gracia!

13. Los ponemos sobre la bandeja, echamos un poco de azúcar blanco sobre los bollos y dejamos reposar media hora mientras precalentamos el horno a 190º.

14. Metemos al horno unos 25 minutos.

15. ¡Disfrutamos!


Les dejo el vídeo de la receta que vi yo en la tele.

Espero que lo prueben porque está asombroso, en serio. No es nada empalagoso, es ideal para una merienda acompañada de un café. 

P.D: El 16 de febrero hago el taller de cupcakes en la academia de Miss Paula, mi mamá. ¡Ya no quedan plazas! Haré un vídeo enseñando a hacer cupcakes y a decorarlos, ya lo subiré al blog.  


¡Un saludo!






11 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Nunca había oído hablar de ellos...
    A ver si puedo probarlos, porque no suelo encontrar ni arándanos ni frambuesas (bueno, frambuesas a veces) porque deben estar riquísimos :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo encontrar ningún tipo de frutos rojos, pero en Carrefour venden frambuesas congeladas, a mi me vienen genial. Y sí, ¡están riquísimos!
      Un saludo:)

      Eliminar
  2. se pueden hacer con fresas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que sí, porque yo también varié la receta (él usó arándanos y yo frambuesas) ¡y estaba riquísimo! Lo único, es que no soltará juguito como las demás frutas del bosque... ¡Pero adelante! :-)

      Eliminar
  3. Hola!
    Sirve con cualquier fruto rojo, la primera vez que las hice fue con arandanos y lo mezcle con mermelada de mora. La ultima vez, como no encontré arándanos ni nada, utilice frutillas en almíbar, de esas de tarro y se me ocurrió mezclarlo con mermelada de mora también... La mezcla de color y sabores es inexplicable. Me encanta Jamie Oliver y esta receta cada vez que quiero quedar bien con algún invitado mi marido me pide que la haga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la información. Y es que sí, están riquísimos, a mi también me encanta Jamie.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    A mí también me encanta Jamie!!!Tengo el libro de las escapadas de Jamie y salen estos bollitos es una de mis recetas pendientes y viendo lo bien que te han quedado me voy a poner a ello!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noemí!

      Yo no tengo su libro, todavía jejeje. Si lo haces contame a ver qué tal.

      Un beso,

      Gala.

      Eliminar
  5. Hola a que llamas levadura fresca ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zeneida,

      Gracias por tu interés. La levadura fresca es un tipo de levadura que se suele usar en bollería y pan. Suele venir en cubos de 25 gramos. Yo la uso de la marca Levital (viene en paquetitos amarillos). Tené cuidado al comprarlo, ya que si pasa mucho tiempo sin usar en la nevera pierde un poco la levadura.

      Espero haber resuelto tus dudas, si no, volveme a preguntar, yo encantada.

      Un beso,

      Gala.

      Eliminar
  6. Hola a que llamas levadura fresca ??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.