jueves, 14 de marzo de 2013

Milhojas de dulce de leche paso a paso (facilísimo)

¡Ya volví!

Hace mucho que no escribía.. Es que me fui de viaje a Granada con el instituto, tuve exámenes y trabajos y algunos fracasos.




¡Puf! Qué mala racha repostil llevaba ya. Quise hacer unas cookies clásicas y me salieron bizcochitos. Eso sí, estaban riquísimos, pero la receta, que me la había inventado yo, desapareció :(


Después el lemon pie, todo por mi despiste que hizo que me saliera mal la receta y el relleno se me cayese por todos lados.

También con las galletas decoradas, ¡ay con las galletas decoradas! intenté la receta del libro de Patricia Arribálzaga pero me salieron mal, creo que es porque dividí las cantidades para no hacer tantas.
 La glasa es lo único que me salió bien, porque la decoración, que no era mala para ser principiante no me quedó como esas hermosas galletas a las que aspiro hacer algún día.

Pero de los errores se aprende, ¿no?

Y voy con la receta. Tenía unas obleas para hacer empanadas y decidí hacer una receta que me enseñó mi mamá muy, muy, muy fácil. Es la receta perfecta para las visitas sorpresas, que no te lleva más de diez minutos en prepararla y no hay que esperar a enfriar ni nada.

Ingredientes




6-7 obleas para empanadas (se puede hacer de menos o de más).
Dulce de leche
Azúcar glass


Pasos

1. Estiramos las obleas hasta que queden finitas, siempre manteniendo su forma circular.


2. Pincharlas (bien pinchadas) con un tenedor afilado por toda su superficie.


3. Hornearlas unos siete minutos o hasta que estén doraditas a 200º.


4. Ahora toca ser generosos. Untar la cantidad de dulce de leche deseada a una oblea.



5. Poner una encima y untarle el dulce de leche, así sucesivamente.


6. Por último le espolvoreamos azúcar glass con un colador. No sirven los agujeritos de las botellas de la Azucarera, porque no lo dejan igual de fino.




¡Listo! ¿A que es fácil? Y así de fácil, así de rico.



Esta idea también la usa La Receta de la Felicidad.



Mi mamá me dijo que me pasé con el dulce de leche, jajaja.

 La otra vez no puse el vídeo del taller de cupcakes. Aprovecho y lo pongo ahora:



El próximo será para adolescentes:)

También dejo la prueba de que estuve estudiando, jajajaja.



Este sábado voy al curso de Julia de Postreadicción de galletas, a ver si al fin me salen, aunque sé que todo es con práctica y de poco a poco, pero esto no viene nada mal. ¡Y dentro de poco voy a un curso de Alma, que ilusión y qué ganas!


Un saludo,

Gala.







4 comentarios:

  1. Así que tu también te fuiste de viaje... jajaj
    Tiene una pinta riquísima, y me gustan mucho las fotos :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya era hora de alguna excursión jejeje. Muchas gracias Ana :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Gala! Yo también tuve muchísimos fracasos culinarios al principio, jajaja, y aún de vez en cuando. Pero es inevitable y sirven para aprender :-)

    Estas milhojas te quedaron estupendas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.