martes, 26 de marzo de 2013

Palmeritas caseras

No ponía en el título que era súper fácil porque ya son muchas las recetas fáciles que llevo publicadas. Tan fácil que la puede hacer un bebé. Suena raro, lo sé. No todos los días se ve a un bebé cocinando palmeritas. Pero tenía que ser yo a la que se le ocurriese esto. Es que le estoy contagiando a mi hermano menor mi pasión por la repostería. Me avisa cuando sale un ''cakei'' (cupcake) en la tele, ya le enseñé a dibujar tartas y le enseño a hacer palmeritas. Ahora siempre me dice ''¡A cocinaaaaaar!''. Jajajaj, pobre, la hermana que le tocó...



Estas palmeritas me las enseñó a hacer mi mamá. Saben exactamente a las que comemos desde siempre, o incluso más ricas. Se tienen listas en apenas 15-20 minutos.

Ingredientes (para unas 20)

  • Un paquete de masa de hojalde (la lámina circular que viene ya amasada)
  • Unas cinco cucharadas de mantequilla, aproximadamente.
  • Tres o cuatro puñados de azúcar moreno (se puede hacer con azúcar blanco, pero no le da ese toque ''carameloso'')
  • Una yema de huevo (opcional)

Procedimiento
1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Untamos la mantequilla sobre toda la masa. No te pases con las cantidades, si no, se derertirá mucha mantequilla y no quedará bien.


3. Echamos el azúcar, debe quedar bien esparcido.



4. Enrollamos desde un extremo hasta la mitad, y desde el otro extremo, también a la mitad.


5. Cortamos las palmeritas, ni muy anchas ni muy estrechas. Si la que acabamos de cortar se aplasta y no se ve la forma, desenrollala y volvé a enrollar los extremos hasta la mitad. 

6. Este paso es opcional. Con la yema de huevo las pintamos. Quedarán más brillantes. Yo no lo hice, pero me quedaron muy bien también.

7. Lo pasamos a una bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén duritas y doraditas.

Antes de lanzarte a comértelas todas, cuidado, que queman ;)




 Acá se puede ver cómo la mantequilla y el azúcar caramelizan, ¡mmmmmhh!






Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de febrero de 2013 de temática libre del blog Personalización de blogs.

14 comentarios:

  1. Qué fácil parece!! tengo que hacerlas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece no, ¡es! Si las hacés, enviame una foto y así yo las veo, porfa:)

      Eliminar
  2. Mañana voy a por los ingredientes y me pongo a ello, si me quedan bien te mando foto y si no pruebo otro día, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, gracias! No creo que te queden mal, no tiene ningún misterio,¡ya ves! (-:

      Eliminar
  3. jaja, en mí todo es posible, me han quedado horrorosas pero riquísimas, creo que las he cortado demasiado gordas, que me he pasado con la mantequilla, que no las he enrollado bien... pero han volado porque el sabor es muy bueno, además he echado un poco de sirope de chocolate por encima. No te enseño foto porque bastante se han reído de mí mi hija y mi sobrina, pero no paraban de comer. Seguro que las próximas me salen mejor y te las enseño. Bueno una me ha salido más o menos bien y me ha dicho mi sobrina que te diga que es la más fea y que por eso no se la han comido !!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, ¡no te preocupes! En realidad, lo más importante es el sabor. Ya después con la práctica te van a ir quedando mejor. Lo más difícil de esto es enrollarlas, pero si no te quedan bien siempre podés volver a enrollar la que te quedó mal (me suele pasar mucho).

    Si yo te dijese todas las cosas que me quedaron feuchas... De hecho, ayer iba a hacer un layer cake que acabaron siendo tres tartas distintas y horriblemente feas, ¡pero tan ricas que volaron también!

    Pero no creo que sea para tanto, seguro que no te quedaron tan mal :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ooooooh! ¡Me encantan las manitas de tu hermano! Jajajja
    Tienen una pinta riquísima, de las mejores que he visto. Yo las hice un día, pero solo las eché azúcar blanco... estaban riquísimas, y estas seguro que más... Lo que yo quiero probar a hacer es el hojaldre casero, tiene que estar riquísimo.
    Ya veo que has participado en la fiesta de enlaces, yo también :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos riquísimos, jajajaj

      Eliminar
    2. Yo también las hacía siempre con azúcar blanco, pero intenté esta vez hacerlo así ¡y queda mucho mejor! Y con hojaldre casero debe estar todavía mejor.

      También vi que participaste en la fiesta de enlace jajaja :-)

      Eliminar
  6. Visita mi blog, hay un detalle para tí:
    http://dulceparatodos.blogspot.com.es/2013/03/anillos-de-compromiso.html

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien, siempre las he hecho solo con azúcar blanco, las próximas las intento con mantequilla y azúcar moreno, gracias por el truqui!!
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si las hacés, contame qué tal :-)
      Me quedo por tu blog.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.