sábado, 27 de abril de 2013

Cupcakes de maracuyá

Esta foto la saco mi hermanito jajaja.

Yo ya tengo decidido mi futuro. Sí, ya lo tengo decidido.



Voy a irme a vivir un año en Italia,espero que para entonces ya sepa lo suficiente de italiano, jajaja. Voy a aprender la verdadera cocina italiana.

¡Copiona de Jamie Oliver! Lo sé... Lo sé... Pero a mi me encanta Italia, me encanta su comida y me encanta cocinar. Bueno sí, y me gusta mucho Jamie.

Después, iré a vivir a Inglaterra. No sé a qué parte, pero a Inglaterra. Un año o dos. Seguiré estudiando repostería con los más grandes.

Me encantaría ir a vivir a Australia (sí, a conocer a Donna Hay, jejejej) un tiempecito. Y a cocinar con sus productos.

Todo esto mientras trabaje de algo, obviamente.


Para mí eso sería lo más, más, más grande. Y ya si me voy a Estados Unidos a seguir cocinando, ya ni te cuento.

Soñadora que soy, jajajaj. Mientras sigo pensando en tonterías les traigo una receta muy fresquita, y con un sabor exquisito. Me encanta porque no es muy dulce, y es esponjosa. Ideal para una tarde de verano.


La receta la saqué del libro de Patricia Aribálzaga de Cakes Haute Couture, aunque la adapté un poquito.




Ingredientes
  • 200 gr mantequilla
  • 200 gr azúcar
  • 3 cucharadas de pulpa de fruta de la pasión (o pueden usar una y media de fruta de la pasión en pasta). Yo utilicé un preparado para hacer zumo de maracuyá.
  • 270 gr harina tamizada
  • 4 huevos
  • 1 + 1/2 cucharadita de levaura química (teaspoon)
Nota: Yo para la próxima vez pondría 250 gr de harina y añadiría una cucharada de leche, así quedará más ligera.

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180º 

2. Batir con las varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa cremosa.


3. Agregar los huevos y batir.

4.Incorporar la pulpa de la fruta.


5. Poco a poco, añadir la harina.


    6. Verter en las cápsulas.


7. Hornear 20 minutos.


¡A mi mamá le encantaaaaaaaaaron! Y eso que es difícil, porque no le gusta lo que es muy dulce.

El mantel, que en realidad es un delantal, me lo compró mi mamá en Amazon por mi cumple.

Bueno, espero que hagan la receta, que merece mucho la pena. Y más para estos buenos tiempos que hace.

Yo no le puse buttercream por pereza y porque tampoco gusta mucho en casa.

Dentro de unos días celebro mi cumple y estoy con los preparativos, ¡qué ganas de mostrarlo!



Un beso,

Gala.













10 comentarios:

  1. No soy mucho de cupcakes, pero seguro que con el maracuyá están deliciosos. Nunca he cocinado nada con esa fruta, y me apetece probarla...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerlos, ¡están riquísimos! Yo no le puse ningún frosting porque no me gustan mucho, son demasiado empalagosos.

      Un saludo :-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Roser, qué ilusión me hace que te hayas metido en mi blog.

      Un beso grande,

      Gala :-)

      Eliminar
  4. Hola tengo bastantes maracuyas.y las.voy hacer.y tambien con chantilly encima.luego te.mando la foto :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Qué rico, yo los hice, como cuento, con un preparado de maracuyá, pero con la fruta fresca debe estar mil veces mejor. Si querés podés rellenar el cupcake con un poco de la fruta o salpicar unas gotas sobre la chantilly, ¡delicioso! Ya me decís cómo te quedan... Podés mandarme la foto por mi mail, Facebook o Twitter :-))

      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola tengo bastantes maracuyas.y las.voy hacer.y tambien con chantilly encima.luego te.mando la foto :D saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pregunta ese preparado de maracuya del que tu hablas, como se realiza?

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauricio,

    El preparado es comprado, pero siempre podés usar la propia fruta :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.