jueves, 4 de abril de 2013

Mousse helado de chocolate

En realidad, el nombre que le daría un repostero profesional sería algo como: ''Sopa de mousse helado con lágrimas de chocolate espolvoreado con virutas de chocolate blanco''.




Pero si yo escribo eso, sería demasiado sofisticado y no atraería la atención. Porque lo primero que pensamos es que sofisticado = difícil. Y si pongo'''Sopa de mousse helado con lágrimas de chocolate espolvoreado con virutas de chocolate blanco fácil'' pierde el glamour profesional del nombre. Y tampoco lo escribo porque no soy repostera profesional. Eso lo seré, pero dentro de unos años...

¡Ah! Y hablando de años... ¡¡El 10 de abril cumplo catorce!! Sí, la semana que viene. Me regalaré unos cupcakes de algo (no mamá, de vainilla no, que ya estoy harta de hacerlos de vainilla). Y para cuando haga mi fiesta de cumpleaños, sí, esa fiesta súper-hiper-mega-genial que hago todos los años haré mi primera sweet table, o lo que es lo mismo, una mesa dulce. Aprovecho para que mis amigos dejen de decirme ''Galaaaaaaa dame un cupcake porfa, que en el concurso del otro día no los pude probar porque volaron...'' y para practicar y practicar. Así que intentaré hacer algún tutorial sobre decoración :) Y ya diré cómo será la sweet table. 


¡Se me olvidaba! El otro día me compré el curso de Personalización de Blogs y ya lo terminé. Creo que se nota en el diseño, ¿no? Espero que a ustedes también les guste.

Y vamos con la receta. Me salió de pura casualidad. Iba a hacer ganache de chocolate blanco y lo hice a mi manera, sin fijarme en ninguna receta. Como no quedó bien pensé en añadir chocolate a la taza y congelarlo. Y al acordarme de que lo había puesto en el congelador, lo saqué y vi que no cristalizaba, quedaba entre mousse y helado riquísimo. Le gustó hasta a mi hermana mayor, que sólo le gusta el chocolate en tableta...

Ingredientes

  • 250gr nata (35% mg mínimo)
  • 130gr de chocolate blanco (yo usé la marca Milikibar) Si queremos decorarlo con virutas  reservamos un poco más.
  • 130gr de chocolate a la taza.

Elaboración
  1. Calentamos la nata en un cazo y al hervir echamos el chocolate blanco cortado en trozos. Quitamos del fuego y removemos.
  2. Terminamos de remover bien y lo metemos en la nevera 15-30 minutos (sabremos si está listo si está espeso y mantiene un poco la forma)
  3. Luego, volvemos a calentar la mezcla y al hervir echamos el chocolate a la taza cortado en trozos. No se disolverá por completo, quedarán pequeños trazos. ¡Genial, es lo que queremos!
  4. Lo llevamos al congelador durante una o dos horas (cuando esté consistente y no se mueva pero que podamos meter la cuchara)
  5. Servimos, rallamos el chocolate y a disfrutar.
Recomendaciones/notas
  • Yo recomiendo que al ponerlo en el congelador lo llevemos ya en vasitos porque si tardamos mucho en servirlo va a derretirse y licuarse. En cambio si lo sacamos justo cuando lo vayamos a comer ya en vasitos, éste va a estar frío y va a durar más tiempo con esa textura suave.
  • Es preferible preparar las virutas antes y ponerlas en la nevera para que estén crujientes, porque como son pequeñas, se derriten.
  • Está también muy rico como ''sopa de chocolate'' y le podemos añadir trazos más grandes de chocolate.
  • Esta receta da para unas dos personas servidas por alguien generoso ;)

Si les gustan las recetas, no duden en comentar, twittear, darle a me gusta o compartirlo en Facebook o pinearlo (¡¡que para eso tengo los botones!!) Además, a mí me hace muuuuuuy feliz, jejeje.

 Acá está más como ''sopa'' pero igual de rico.

Me queda una cosita, ¡prometo que es la última! El otro día fui homenajeada por Dulces para todos. ¡Qué ilusión, muchas gracias! Y por eso, sigo con la cadena de premios :)

Las reglas son:

1. Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que se formulan.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los blogs a los que concedas el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.

1. Pues ya lo hice, jajajaj.
2. Acá van mis respuestas:

¿Por qué decidiste crear un blog?
Porque me empezó a interesar la cocina y quería guardar todas las recetas, y como veía que la gente creaba blogs pensé ¿por qué no?
¿Dónde encuentras tu inspiración?
En mi imaginación (qué va, en Pinterest, broma jajaja) mi mamá me enseñó a intentar ser original y tener mis propias ideas. Aunque en realidad, Pinterest viene muy bien a veces.

¿Cúal es tu mejor momento del día para crear?
Los días de semana, como voy a clases por la mañana, y puedo cocinar, lo hago por la tarde. Pero lo suelo hacer los fines de semana, porque me levanto temprano para cocinar. Resumiendo, cuando duermen mis baby-hermanos.

¿Qué tipo red social es tu preferida?
Para cosas del blog y para yo ver cosas de repostería que me gustan, Facebook, Facebook y Facebook. Aunque también utilizo mucho mi Twitter personal.

¿Cual ha sido el borrador que nunca te has atrevido a publicar? ¿por qué?
La verdad es que publico lo que tengo, siempre que sea contenido interesante. Nunca me guardé nada en borradores.

¿Te supone mucha dedicación diaria, la publicación de tus contenidos?
MUCHA. No es sólo la publicación de los posts. Detrás hay mucho trabajo, primero investigar sobre la receta, saber cómo la voy a hacer, prepararla y sobre todo que te salga bien, sacar las fotos, editarlas, y luego escribir. Y en realidad no sólo es eso. También está el tiempo que le dedico a leer otros blogs para aprender, hacer cursos, tanto de informática para mejorar el blog como para aprender más sobre repostería. Para mí, el blog es gran parte del tiempo de mi día, y eso me hace muy feliz :)
¿Utilizas algún truco para que tus post sean más leídos?
¿Mis posts, leídos? Jajajajaja, será broma, ¿no? ¡Si mi blog lo leen cuatro gatos! 
Antes dejaba mi blog en los comentarios hacia otros blogs, pero ya no me gusta hacerlo. Lo que hago para ''hacerme ver un poco'' es comentar en las cosas que me parecen interesantes de otras webs, crear movimiento en las redes sociales...

¿Disfrutas de vacaciones off line? ¿En que empleas tu ocio?
Si voy de viaje, totalmente. Intento disfrutar al máximo del descanso y las vacaciones. Pero si me quedo en casa se pasan a llamar ''vacaciones-repostiles''.

¿Cual es el último libro que has leído?
El perro de los Baskervilles. Y si era referido a cocina, nunca termino de leer un libro, lo releo y lo releo.
¿Respondes a todos los comentarios de tus post?
Absolutamente a todos. Por ahora no tengo muchos y me da el tiempo para hacerlo.
¿Planificas con mucha antelación los contenidos que vas a publicar?
Para nada. Si hoy tengo ganas de hacer brownies, hoy en el blog va a haber una receta sobre ello. No suelo tener nada hecho o planificado.

3. 11 cosas sobre mí:
  1. Tengo casi catorce años y ya empecé en este mundo de la repostería.
  2. Tengo unas cuantas obsesiones cocineras, principalmente Jamie Oliver. Después ya van Donna Hay, Lorraine Pascale, Peggy Porschen y los cupcakes.
  3. Mi idioma favorito es el italiano, que estoy intentando aprender sola aunque también me gusta mucho el inglés para el que me preparo para hacer el PET este año.
  4. Intento ser original y no hacer lo que haga/use todo el mundo.
  5. Cuando sea más grande quiero ser diseñadora de tartas y repostera creativa en general.
  6. Tengo muchas ganas de tener la edad de trabajar para pagarme mis cursos y viajes.
  7. Soy soñadora, pero no me quedo soñando, trabajo para conseguirlo.
  8. No podría vivir sin mis hermanitos... ¡Ah, y sin la mayor, que se me olvidaba, jejej!
  9. Soy muy perfeccionista, a veces demasiado.
  10. Me apasiona la fotografía, y aunque no saco fotos muy lindas, me intento mejorar día a día.
  11. Tengo muchas ganas de recibir lectores, se hace difícil mantener un blog hablando medio sola en la blogosfera.
4. 11 blogs con menos de 200 seguidores, no llego, así que pongo nueve.
6.Con alma de fiesta (tiene 248, pero es que me gusta mucho:)

  1. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
  2. ¿Qué es lo que más te cuesta de mantenerlo?
  3. ¿Cómo haces para hacerte algo más conocida?
  4. ¿Cada cuánto tiempo publicas una entrada?
  5. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
  6. ¿Lo que preparas, te lo comes tú o lo das a algún amigo?
  7. ¿Te gusta inventar nuevas reccetas?
  8. ¿Tienes mucho''desastres'' en la cocina?
  9. ¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?
  10. ¿Con qué finalidad empezaste el blog?
  11. ¿Estás contento/a de tus resultados?

 Un beso,

Gala.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu mención! Sigue así y seguro que te conviertes en una gran chef.
    Un beso.
    Lola
    www.azucarycanelamolida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!! jajaaj que gracia me ha hecho lo de que tengo 248 pero te gusta muchísimo!!! un placer recibir tu premio y sobre todo por pensar en mi. A ver si tengo tiempo y me pongo a ello! Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por el premio! A ver si contesto de una vez las preguntas, porque no he hecho ninguna de los premios que me han dado... jajaja :D
    Me gustan mucho los cambios de tu blog, yo quiero hacer algunos cambios, pero nunca tengo tiempo...
    ¿Te vas a sacar ya el PET? Jo, ¡qué bien! Yo quiero sacarme el FIRST :D
    La receta tiene una pinta excelente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues te recomiendo el curso de Personalización de Blogs, pero es verdad que se necesita tiempo :S
      ¡Sí, mi mamá me está preparando para el PET! Yo me presento para el First el año que viene... ¿Vos te estás preparando para presentarte?
      Un saludo :-)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Vengo de la fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu receta ;) Tienes toda la razón con lo del nombre sofisticado, jaja! Desde luego tiene un apinta deliciosa!!

    Te ha quedado el blog precioso, enhorabuena!!

    Ya soy seguidora y te invito a mi blog ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me quedo por tu blog.

      Un besito,

      Gala.

      Eliminar
  5. Hola Gala, tienes un Blog precioso y me ecanta esta receta, es uno de mis postres preferidos.
    Besos

    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chejo, tu blog es precioso también.

      Un besito :-)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.