sábado, 18 de mayo de 2013

Cupcakes peruanos, deliciosos - Peruvian cupcakes, delicious


¿Cupcakes de lavanda? No.
Lavender cupcakes? No.



¿Mora? No.
Blacberry? No.

¿Frambuesa? No.
Rasberry? No.

¿¿Vino?? Noooo.
Wine?? Noooo.

¿Entonces qué es? Chicha morada, mmmmhhh. Sí, escuchan, o leen, bien. Son cupcakes peruanos de chicha morada.
So what is it? Chicha morada, mmmmhhh. Yes, you heard, or read, right. They're peruvian chicha morada cupcakes.

Es una bebida muy típica de Perú hecha con mazorcas de maíz de color morado. Lo hierven y del líquido que sale hacen zumo. También lo venden en polvo en sobrecitos para diluirlo en agua. A mí me encanta. ¿Y cómo se yo ésto? Poooooorque mi mamá es medio peruana y ama toda su gastronomía, ¡para no amarla!
Me encanta que me lleve a restaurantes peruanos a comer, tienen cada plato más raro y a la vez tan rico... Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. A ver si algún día le digo que me enseñe a hacer una receta y la subo al blog, que ya va siendo hora de poner un plato salado.
It's a Peru's typical drink made with purple corn. They boil it and with the liquid  they make juice. You can find it as a powder so you mix it with water to make chicha. I love it. And how do I know these things? Becauuuuuuuse my mum is semi peruvian and she loves its cookery, everybody does! I like when she takes me to peruvian restaurants, they have strange but delicious dishes... It makes my mouth water only thinking about it. I'll see if she teaches how to cook a recipe and a put it in the blog, It's time to put a salad recipe!


Ahí va la receta. Es adaptada de la de vainilla de Objetivo: Cupcake perfecto. Yo lo hice con un chicha en polvo, pero si no lo tienen, en Carrefour sé que venden botellitas de este zumo y variando los ingredientes (más abajo explico cómo) se puede sustituir, incluso tal vez queda mejor.
There it goes the recipe. It's adapted from the vanilla recipe of Objetivo: Cupcakes perfecto. I made it with powdered chicha, but if you haven't got it, in Carrefour you can find juice bottles and changing the ingredients (then you have how to do it) you can put it instead of powder, it can be even better.


(Para seis cupcakes, para doce, doblar las cantidades) (It serves six cupcakes, to make 12, double the quantities)

Ingredientes/Ingredients

  • 58 gr mantequilla
  • 100 gr azúcar blanco
  • 1 huevo y medio (batimos uno un poco y sólo ponemos la mitad. El resto lo podemos guardar)
  • 100 gr harina
  • 1/2 + 1/4 cucharadita (tsp) de levadura química (tipo Royal)
  • 60 ml leche
  • 1 cucharadita (tsp) de polvo de chicha morada
Esto es el zumo de chicha morada
This is chicha morada's juice
  • 58 gr of butter
  • 100 gr of granulated sugar
  • 1 egg and a half (stir one and put only half of it. You can keep the other half)
  • 100 gr of flour
  • 1/2 + 1/4 teaspoon of baking powder
  • 60 ml of milk
  • 1 teaspoon of powdered chicha morada
*Si se prepara con zumo en vez de polvo se ponen 30 ml de leche y 30 ml de zumo.
* If you use juice instead of powder you have to put 30 ml of milk and 30 ml of juice.


Para el merengue suizo/For the swiss meringue:
  • 1 clara de huevo (o 4 gr de albúmina de huevo + 30 ml de agua)
  • 55 gr azúcar
  • 1 egg white (or 4 gr of egg albumin + 30 ml of water)
  • 55 gr of granulated sugar



    Estos tenedores me los regaló una amiga, ¿a que son precioso?
    A friend gave me this forks as a present, aren't they lovely?
Ah, y cuando lleguemos a los 100 seguidores en Facebook ¡¡hago un sorteo!! Así que a compartir mi página para conseguir el premio :-P Si me quieren seguir, hagan click en la F de la izquierda, esto los llevará a mi página de Facebook y le dan a Me Gusta y después a compartir, Me Gusta o comentar en todo lo que te guste, que a mi me hace muy feliz saber que no hablo sola al ciberespacio, jejeje.

Oh, and when I have 100 followers on Facebook I'll do a raffle!! So, share my Facebook's page to win the prize :-P If you want to follow me, click on the F at the left, you'll go to my Facebook's page and click on Like  and share, Like or comment everything you like, it makes me happy to know that I'm not talking alone to the cyberspace, hehehe.

Besos, Gala.

X, Gala.

16 comentarios:

  1. Nunca había leido eso de la chicha morada. Está bien aprender cosas nuevas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que muchos no lo iban a conocer, ¡pero es que es genial!

      Me paso por tu blog. Un besito,

      Gala.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tienes un blog muy lindo! Yo también soy adolescente y tengo un blog de cocina :P
    Tengo algo para ti en mi blog, así que pásate! http://amandabackt.blogspot.com/2013/05/liebster-award-por-ire.html
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me pone muy contenta que me tengan en cuenta.

      Un beso,

      Gala.

      Eliminar
  3. qué originales!...nunca lo había oído!
    pásate por mi blog para que conozcas mis cucharitas de madera, ideales para que puedas decorar tus platos y acompañar tus tartas, helados y postres!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada de cucharas, son hermosas, me encantan porque no son iguales a las de siempre.

      Gracias por pasarte, yo haré lo mismo.

      Un beso,

      Gala.

      Eliminar
  4. Qué original, me muero por probarlo tienen que estar buenísimos!!!! Por cierto, tienes una nueva seguidora!!

    Te invito a pasarte por mi blog!!

    besos! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sara!

      Lo mismo te digo :-P

      Un beso,

      Gala.

      Eliminar
  5. qué buena pinta!

    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta genial!! te dejo la direccion de mi blog para que pases ha recoger un premio...
    un besazo

    http://sancaral.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tenerme en cuenta!

      Besos :-)

      Eliminar
  7. Soy de peru y gracias por la receta q lo voy hacer ya ya, un saludo desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patti. ¡Qué bien que hagas la receta! Mandame una foto a mi correo si querés para publicarla en Facebook, me hace ilusión ver que la gente hace las recetas, jajaja.

      Besitos,

      Gala.

      Eliminar
  8. Hola Gala...acabo de leer tu blog y me gusta mucho...mura que yo soy de Perú y esto de la chicha morada mira que me alegró mucho!!
    te comento que a mi me encanta experimentar con cupcakes y sabores o ingredientes de mi país!!
    me encantaría que pudiéramos hacer intercambio de recetas o darte ideas sobre ingredientes de mi país o talvz hasta hacer un post juntas ua que también estoy empezando con uno.
    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mixi!

      Gracias por comentar. A mi me encanta todo lo peruano, en casa lo tenemos muy presente. Yo también experimento mucho con las recetas, así se aprende jeje. No sé dónde ver tu blog, ¿me lo podrías dejar en un comentario porfa? Gracias.

      Besitos,

      Gala.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.