lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de frambuesa y sorteo

¡Al fin publico en el blog! Qué ganas tengo ya de tener mucho más tiempo para cocinar... Y seguro que no soy la única.




La verdad es que no es nada nuevo, pero es que están taaaaaaaaaaan ricos... Yo soy amante de los frutos rojos. Pero no sé en dónde conseguirlos de buena calidad por acá cerca y acabo comprándome los congelados de Carrefour, de esos ácidos. Lo suyo es hacerlos con los mejores. ¡Ah! hace unas semanas tuve tres cursos con Julia de Postreadicción. ¡Qué decir! Si ella ya era simpática virtualmente imagínense. Hace las cosas muy fáciles y explica todo genial (sí, me salío Fredie Krugger, jejeje). Me lo pasé estupendamente, ¡muchas gracias Julia, estoy deseando que saques nuevos cursos de galletas! Y estas son las galletas y cake posps que hice, ¡¡la cantidad de cosas que aprendí no tienen nombre!! Yo lo recomiendo un montón, se nota a primera vista que tiene muuuucho tiempo de práctica y que es realmente buena. Además de todas las cosas que hace en Photoshop (yo estoy aprendiendo y está genial, me encanta). Y vamos con la receta. En realidad no es una receta, receta, sino más bien una idea. Para hacer los cupcakes con sabor a fruta, normalmente sólo hay que añadir la pasta de fruta a un cupcake de vainilla o, como lo hice yo, cuando repartimos la masa en las cápsulas ponemos unos pedazos de la fruta que queramos en el centro. Y para el buttercream, también de vainilla, rallamos la fruta deseada y batimos. Habría que usar una boquilla más grande por los ''tropezones''.

Al tratarse en este caso de frambuesas, no tuve que cortarlas en ningún momento, las ponía tal cual en las cápsulas con la masa y en el buttercream igual (éste quedó espectacular, y eso que no soy muy fan de los frostings).

Yo usé la receta del bizcocho de vainilla de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto y puse tres frambuesas a cada cápsula rellena y las horneé. Para el buttercream usé también la receta de ella y añadí unas 15 frembuesas -no necesité ni una pizca de colorante- aunque no recomiendo para nada las congeladas del Carrefour porque quedaron súper ácidas menos en la crema de mantequilla. Pero vamos, que si lo hacen con unas de calidad quedan... ¡Ay! Qué cosa más rica :-)))





freambuesas, pero depende del gusto. Yo no recomiendo

Mañana voy a Londres y pasaré por Peggy Porschen a tomar un
cupcake (estoy pensando en cuál escoger hace un tiempo y no me decido, joooo) Prometo foto, intentaré toparme por casualidad con The Hummingbird Bakery, jejeje, para que mi mamá me deje probar uno.




¡Y aprovecho para decir que estoy de sorteo en Facebook! Todo esto lo compré en Nube de Caramelo. Son un montón de cositas geniales para comenzar con la repostería:

-Fondant blanco vainilla Funcakes
-Fondant rojo Funcakes
-Colorante en pasta Claret Sugarflair
-Colorante en pasta Mint Green Sugarflair
-Colorante en pasta Ice blue Sugarflair
-60 cápsulas vintage
-Set cortadores mariposas
-Set cortadores florecitas
-Set cortadores hojas
-10 mangas desechables
-Boquilla Wilton 1M
-Boquilla Wilton 2D
-Cucharas medidoras


Para participar hay que:

1. Darle a Me Gusta en mi Facebook https://www.facebook.com/smellwellblog
2. Compartir esta publicación, no otra.
3. Comentar en este post---> click aquí (sólo un comentario por persona).



Y esto es todo por hoy. Cuando vuelva de Londres me voy a poner a cocinar como loca, lo prometo. 

Un beso grande de Gala :-)

2 comentarios:

  1. Creo que sabes que no me apasionan los cupcakes... ¡pero estos tienen una pintaza, dan ganas de hacerlos pero ya! La foto del mordisco me ha dejado... mmmmmmmm :D
    ¿¡Te vas a Londres!? Madre mía, qué envidia me das...
    ¡Felices vacaciones cocineriles! Yo voy a hacer lo mismo, de hecho ya he empezado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no te apasionan, y mirá que es raro, porque a todo el mundo le enganchan, jajajaj. A mí la verdad que me encantaron. ¿Alguna vez visitaste Londres? Si no, te lo recomiendo 300%. ¿feices vacaciones cocineriles igualmente, jejeje! Que es casi el único momento para los estudiantes de explotarnos culinariamente hablando :-P

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.