lunes, 15 de julio de 2013

Cupcakes de/con helado

¿Con o de? Tienen helado, pero son de bizcocho. Es que en vez de hacer un empalagoso buttercream uso un helado, ¿pinta para el verano eh?

Cupcakes con frosting, más abajo con helado.



Sí, estoy loca.

Y no, no es como esa gente que dice estar loca por cualquier cosa como por poner ketchup en un bizcocho. No, eso lo hace cualquiera.

Es como cuando se inventó la cheesecake.

¡Pero que loca soy, pongo queso en una tarta!

No. Yo vengo de una familia loca natural. De verdad, sobre todo mi mamá y yo. Y hay gente que se avergüenza de nosotras. Como cuando viajamos a Argentina a visitar a la familia y salimos del avión con pelucas de crestas de colorines y mal maquilladas (los dientes medio pintados de pintalabios, por ejemplo).

¿Y quién dijo que a una fiesta de etiqueta no se puede ir en pijama? Si se están preguntando si lo hice, no se lo pregunten.

Y más cosas. Como estos cupcakes, que no es lo mismo, pero va por ahí.

Cupcake con helado. Atrás la placa que me compré a mi viaje a Londres ^^

¿Y cómo es que se me ocurrió poner helado encima de un cupcake?

Bueno, no es que me lo haya inventado yo.

Es que un día hice cupcakes y mi hermana mayor me dijo que con el calor no le apetecía bizcocho. Y me preguntó que si en vez de buttercream se podía poner helado. Desde entonces me moría de ganas de hacer cupcakes con helado encima. ¡Qué acierto!

Y como a mi me encanta inventarme mis propias recetas desde cero aproveché para hacer mi primera receta de bizcocho.

Sinceramente no sé de qué son estos cupcakes. Y tampoco sé qué nombre ponerles. Pero están muy ricos, jeje. Lo que sí, son perfectos para ponerlos con helado, no son nada empalagosos y aceptan cualquier sabor de helado, y al derretirse un poco absorben y quedan deliciosos.


Receta para 12 cupcakes pequeños (Receta de Gala Echegaray)

Ingredientes

  • 50 ml de aceite
  • 50 gr de azúcar
  • 1 tsp (cucharadita) chocolate en polvo
  • 3/4 tsp (cucharadita) levadura en polvo, tipo Royal
  • 1 huevo
  • 50 ml de leche
  • media rama de canela
  • 5 gr azúcar moreno
  • 75 gr harina
  • 1/4 esencia de vainilla
Pasos
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un cazo calentamos la leche junto con la canela y el azúcar moreno.
  3. Mezclamos con unas varillas el aceite y el azúcar. 
  4. Echamos el chocolate y la levadura, mejor tamizadas.
  5. Agregamos el huevo y mezclamos.
  6. Incorporamos la leche, quitando la rama de canela.
  7. Tamizamos la harina y la echamos.
  8. Finalmente mezclamos con la vainilla.
  9. Repartimos la masa en 12 cápsulas, sólo hasta la mitad. Horneamos 20 minutos.

Lo bueno de esta receta es que no hace falta sacar el robot de cocina, ¡ni siquiera las varillas eléctricas! Sólo con unas varillas de mano o incluso con un tenedor, por eso me encanta.


También me inventé un frosting muy ligero, fresco, fácil y nada, pero nada empalagoso.

Ingredientes
  • 250 ml nata para montar (35% MG mínimo)
  • 1 tsp (cucharadita) de vainilla
  • 1 tsp (cucharadita) de chocolate en polvo
  • 10 gr de azúcar glass
Pasos
  1. Montamos la nata.
  2. A mitad de batido añadimos la vainilla.
  3. Seguimos batiendo y echamos el chocolate.
  4. Por último mezclamos con el azúcar.
Yo lo puse con una espátula porque es poco espesa.

Espero que les haya gustado, y sobre todo, ¡que la prueben! Quiero ver fotos en mi facebook o en mi twitter :-))


¿Y ustedes, qué tonterías graciosas hicieron? 

Besos, 

Gala.





4 comentarios:

  1. ¡La verdad es que poner helado en los cupcakes es muy buena idea! Yo lo vi por primera vez en el pinterest de Martha Stewart, y los tuyos no se quedan atrás, ¡tienen una pinta excelente!
    ¿Qué tal por Londres? Tiene que ser precioso :D
    Yo también estoy un poco loca a veces; me da la vena y me corto el pelo como un chico, o corro desnuda por el campo, jajaja. Pero como dice Tim Burton: las mejores personas están locas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡no sabía que ya estaba inventado! Pero me lo esperaba, sobre todo de Martha, jajaja.
      Bueno, por Londres genial, como debía ser.
      Estás más loca que yo, ¿eh? ajajaja.

      Eliminar
  2. Todas hacemos locuras!! Pero que sería la vida sin estos pequeños momentos de locura jajaja. Los cupcakes tienen una pinta genial y, ahora misma me los comería todos!!!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sería nada sin las locuras jajaja. Estaban muy buenos la verdad, pero ya no hay más D:

      Besos, Gala.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.