domingo, 4 de agosto de 2013

Brownies

Brownies. ¡Ay! Cuántas cosas hermosas se esconden en esas 8 letras. ¿Cómo describirían al brownie? Es como una masa de bizcocho a la cual se le olvidaron de poner levadura y después hubo un apagón por el cual no se pudo terminar de cocinar el bizcocho de chocolate.




Tal vez.

Pero lo que yo sé es que el brownie es sin duda mi postre favorito, por encima del mousse helado de chocolate, de estos cupcakes argentinos de dulce de leche, incluso por encima de mis riquísimas palmeritas caseras.


Me gustan de todos los tipos más ''crudos'', más ''abizcochados'', más apelmazados, más ligeros... Pero mis favoritos son estos, son así más crudos. No es que estén crudos, sino que son más húmedos. Los hace mi mamá hace años. Pero la receta se la dio una muy amiga suya, y ahora los cocino yo :-)


No serán los más auténticos, ni los que mejor pinta tengan, ni los mejores. Pero a mí me encantan. Los como desde que nací. No tienen nueces, no me gusta mucho como quedan.


No se dejen engañar por la cantidad de ingredientes y/o pasos, son muy sencillos y no requieren de materiales o herramientas concretas. Ni si quiera una báscula, con un vaso medidor va perfecto, así lo hacíamos siempre nosotros en casa.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 150 gr de chocolate a la taza (de buena calidad)
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de harina
  • 1/2 tsp (cucharadita) de vainilla (opcional)
  • 1/2 tsp (cucharadita) de levadura química

Pasos
  1. Precalentamos el horno a 180º. 
  2. Derretimos el chocolate, la mantequilla y la sal al baño maría o en el microondas de 30 en 30 segundos. Yo, para estas cosas, prefiero al baño maría, pero no busco la olla más grande para que quepa otro recipiente, si no que busco la olla más chica en la cual no quepa el recipiente en el que derretiré los ingredientes, así hay menos riesgo que entre agua.
  3. Mientras, batimos los huevos con la harina.
  4. Cuando esté perfectamente derretida la mezcla, la echamos a la anterior.
  5. Batimos (esto tiene que ser sí o sí con varillas eléctricas o robot, pero no con manuales) añadiendo la harina y la levadura, tamizadas.
  6. Por último la vainilla, y al horno 30 minutos.
Con marshmallows ameericanos derretidos por encima son ¡la bomba! (calórica, jejeje...)

Bueno, me voy ya que si sigo viendo las fotos me deprimo porque se me acabaron y quiero más :-(

Un beso,

Gala.

8 comentarios:

  1. A ver si me haces un brownie de esos jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras! Estoy deseando tener una ''escusa'' para poder hacerlos otra vez, jeje.

      Eliminar
  2. Me ha entrado hasta el hambre! Voy a hacerlo ya!
    ¿Te importaría pasar por mi blog a ver si te gusta? Muchas gracias :D
    Y sigue así guapa :)

    http://shutthefuckupimmadeinbrasil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que están buenísimos. Ya me contás cómo te quedan, y una fotito, porfa :-P

      Me pasé por tu blog y es genial, y encima cuatro idiomas, qué chulada. ¡¡Las fotos son preciosas!!

      Gracias por pasarte y comentar.

      Muchos besitos :-)

      Eliminar
  3. No es por fastidiar ni nada pero los brownies no llevan levadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorelei! Gracias por comentar. Sé que los brownies no llevan levadura, de hecho creía haberlo puesto en el post, pero se me debió pasar. Esta receta, la hacemos en casa hace años sin levadura y también queda muy bien, pero probé a ponerle una pequeña cantidad (si te das cuenta es sólo media cucharadita)y me parece que no le cambia esa textura auténtica del brownie, apenas sube un poquito. Lo que pasa es que me ayudó a que se cocinara mejor la parte de abajo para que no quedara tan cruda a diferencia del resto.

      Besos :-)

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, Gala. Sí lo has puesto al principio pero como luego estaba en la receta me he confundido. Yo los hice una vez sin levadura y me quedo en plan mazacote. Desde entonces, ya le echo levadura.

      Eliminar
    3. Sí, es verdad jajaj, es que lo debería haber especificado mejor. Es que a mí, sin levadura me quedaban muy buenos, pero la textura no me convencía, pero ahora me encantana. Contame qué tal te va.

      Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.