jueves, 15 de agosto de 2013

Galletas de brownie


Brownies, otra vez. Sí, ya lo dije, tengo una gran obsesión por los brownies. Me encantan. Es todas sus versiones. S'mores, 'al natural', cheesecake brownie, muffin brownie, cupcake brownie, hamburger brownie... (¿eso existe? si no, yo me lo invento :-)) Me encantan de todas formas.




Es que en verano me engancho a muchas cosas. A cocinar, obviamente. Me estoy volviendo a enganchar a los brownies (va por etapas en las que se me antojan). Lo de leer muchos blogs no sé si es un enganche temporal o para toda la vida. Creo que lo último. Y ahora se me dio por ver vídeos en YouTube sobre belleza y moda. Sí, raro. Raro porque no me gusta mucho el maquillaje, nunca me hago peinados, y no soy una diva de la moda. Creo que es porque hace dos años empecé a verlos también y aprendí a hacer muchas trenzas. Jajaja, y un secreto, ya no tan secreto, me hice mi propia cuenta para subir video-tutoriales de belleza. No lo vayan a buscar que ya está todo eliminadito (fiu...) Y con eso me hice adicta otra vez al Pinterest y a mi tablón ''My style''. Lo pueden ver pinchando en el botón de la derecha. 

Me voy por las ramas. Esta vez los traigo como galletas. A mí, en verano, más que bizcochos o bollerías, prefiero galletas, no sé por qué, las prefiero. Yo quería hacer alguna galleta, pero a mi hermana no le gustaban éstas. Así que busqué en muchos blogs estadounidenses (no digo americanos, porque yo soy americana pero no de EE.UU ;)) Y nada, no me decidía. Al final pensé en no hacer caso a mi hermana y hacerlas. La receta era de Donna Hay. Tenía mucho chocolate, así que cambié un poco las medidas. Hice mucho menos, pero debería haber hecho más, me las comí casi todas, jeje. Y sí, a mi hermana le gustaron.
1/8 tsp (mitad de 1/4)

Ingredientes (10 galletas)
  • 125 gramos de chocolate de buena calidad.
  • 1'5 cucharadas de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1/3 cup o 70 gramos de azúcar granulado.
  • 1/2 tsp (cucharadita) de vainilla.
  • 1/3 cup o 70 gramos de harina.
  • 1/8 teaspoon (cucharadita) de levadura química.
Procedimiento
  1. Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría o al microondas de 30 en 30 segundos. Apartar hasta que se enfríe.
  2. Con un tenedor o unas varillas manuales (también se puede hacer con eléctricas) batimos el azúcar, el huevo y la vainilla hasta que esté más blanco.
  3. Incorporar el chocolate, la harina y la levadura (sin tamizar).
  4. Dejar reposar 10 minutos mientras precalentamos el horno a 180º. Es importante este paso, así toma cuerpo y se pueden formar las galletas. 
  5. Engrasamos la cuchara medidora más grande o con una cuchara normal (así quedarán algo más ovaladas) y cogemos con ella un poco de masa. Las dejamos en una bandeja horno con papel vegetal separándolas unos 4 cm entre sí. 
  6. Con un vaso enharinado por la parte inferior aplastamos las galletas. Cuanto más aplastadas más crujientes.
  7. Horneamos entre 8-10 minutos, esperamos a enfriar y ya tenemos una merienda de dioses.
Es una manera muy fácil de tener algo parecido a los brownies normales en muy poco tiempo. Pruébenla, por favor, que están deliciosas, ya me dicen.


Me invaden los bebés en las sesiones de foto, jajaja.


 ¿Y ustedes, a que se enganchan en verano? Cuéntenme por un comentario :-P

Besitos,

Gala.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta!! Ya la tengo apuntada, será la próxima que haré este finde :)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, están de vicio, mi mamá y mi papá apenas comieron, ''sin querer'' me las comí todas yo :-P
      Ya me decís cómo te quedan, si querés, siempre me podés mandar una foto a mi correo y así la publico.

      Besitos :-)

      Eliminar
  3. Pues mira yo me engancho a todo, que para eso hay vacaciones!!
    Los brownies divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, después ya no hay tiempo!

      Gracias,

      Besos.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog trasteando entre unos y otros!!
    Pinterest es mi adicción también, ahora me a dado por las "mini cakes" son tan bonitas en pequeñito.. quiero ponerme a la práctica enseguida!! :)

    Ya tienes una seguidora más!
    Y me apunto la receta que brownie + galleta combinación perfecta para llevarlas a cualquier lado!

    besitos!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pinterest... Me encanta, está lleno de inspiración y creatividad. Si querés, podes seguirme dando al botón de arriba a la derecha, tengo varios tableros. A mi me encantan las ''rustic cakes'' Tan simples y preciosas!!

      Me paso ahora mismo por tu blog.

      Beso gordo :-)

      Eliminar
  5. mmm.... estas me las apunto...me encanta el brownie y estas galletas deben ser mi perdición!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brownie también me encanta, ¡¡y esta mezcla es brutal!!

      Besos :))

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.