martes, 1 de octubre de 2013

Cursos Wilton 1 y 3

Ahora mismo (seguramente cuando lean esto ya no sea ahora mismo) estoy tirada en la hamaca, en el patio de mi casa, con un abrigo súper hiper calentito y un rico té de Ceilán escuchando a los pajaritos cantar. No sé que me pasa esta semana que me es imposible concentrarme, tengo mucho calor, mucho frío, tengo sueño (más de lo normal)...
Pero no estoy enferma, yo creo que es una depresión post-vacacional o algo por el estilo. El instituto me agota, tantas horas sentadas, aburrida... Cada vez encuentro menos motivación en las asignaturas. 
Y aunque esté mal que lo diga, soy buena alumna y me intereso por aprender. Pero es que se me hace tan difícil... 
Cuando me aburro en clase diseño tartas de boda de distintos estilos. Sueño con mi propia bakery y esas tonterías. Hay veces que pienso que estoy loca, pero seguro que más de uno me comprenden a la perfección; no hay cosa que me llene más que la cocina. Todo el día mi mente maquina con nuevas recetas, ideas originales, tartas, cupcakes, galletas, recetas saladas... Pero tengo que hacer deberes y estudiar y no me cuadran las horas. ¡Qué sería de mí sin la cocina!

Dejando eso atrás, le voy a mostrar lo que hice en los cursos Wilton 1 y 3 en Megasilvita. Son muy facilitos, los puede hacer cualquiera, de verdad. Se aprende mucha técnica que viene genial para desarrollar tus propias ideas. Eso sí, ¡todo tan comercial! Hombre, es obvio que van a querer vender sus productos, pero les da igual ser demasiado descarados jajaja.



En la primera foto están todos los productos que te dan en el curso 1 (sí, te los quedás). Hay 11 boquillas que se ven mejor en la foto 2, cuatro adaptadores, una espátula chica, dos clavos para flores, una tabla con varias plantillas para practicar con la manga, papel para alisar buttercream una vez cubierta la tarta, mangas desechables, dos mangas de tela y pegatinas guías de rosas de buttercream o glasa. También trae la revista que te guía durante el curso y el diploma de asistencia. La tarta es el resultado de las técnicas aprendidas. No sean muy críticos, sé que no es muy bonita, pero sigue el método Wilton y ya saben, más técnica que otra cosa.




Éstas son las prácticas que hicimos en la tablita con el buttercream. Hay que seguir practicando...

 En la primera foto está la tarta cubierta y preparada para decorar. Tengan en cuento que no pudimos hacer la capa tapa migas porque no había tiempo de meterla en el figo y que hacía mucho, MUCHO calor y el buttercream se derretía bastante. También lo recubrimos con esa mini palita que ni siquiera estaba acodada. Por eso no salió tan bien. La siguiente foto son unas flores, muy bonitas parecen, pero cuando las vemos desde otra perspectiva (foto 3) pierden su belleza jajaja. Y la última foto, las conchitas, ¡qué mal me salían!

 La primera foto muestra la práctica de las hojas con buttercream, son distintos tipos de hoja. La segunda es una ''flor de pompón''. Y la tercera, una rosa de buttercream. Hasta ahí el curso 1. os lacitos de la cuarta foto eran para hacer un lazo mayor sobre la tarta. La quinta foto es la base del clavel. No pude hacer más fotos del proceso porque fue un curso un poco más ''intensivo''.


Y el resultado del curso, más llamativo que el del curso 1 jaja. Era una tarta facilita de cubrir. Todos pueden hacerla, el que sabe y el que no. La rosa me salió bastante mal porque los pétalos estaban secos y no podía apenas moverlos. Y las demás flores tampoco tenían mucho grado de dificultad. No usamos ni alambres ni nada parecido.


Esta foto la saqué de internet, no es mía. Pero la pongo para que puedan ver claramente qué es lo que trae el curso 3.

Animo a todos los que estén en duda si hacer los cursos o no. Al fin y al cabo, no son muy caros (caros no es lo mismo que mucho dinero, para que me entiendan) teniendo en cuenta que incluye mucho material que te llevás a casa, los ingredientes, el diploma y el aprendizaje en sí. Yo lo hice en Megasilvita. Su taller es el más lindo del mundo mundial, en serio, me encanta. Y ella, más graciosa imposible, se nota que es gaditana, jajaja. 

Espero que les sirva de ayuda, y cualquier duda, por muy tonta que sea, aunque ninguna duda es tonta, me la preguntan por correo, comentario, Facebook, Twitter ¡¡lo que sea!! Estaré encantada de responderles.

Besos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.