miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lemon Meringue Cupcakes

¡Pasá el ratón por la foto para pinearla!

Yo debería haber nacido en los años 60 (o en la Edad Meida). Estoy estancada en unos años a los que ni siquiera rozo. Escucho música desde los 60 hasta los 90, me apasiona todo lo retro y vintage... O yo soy muy rara, o el resto del mundo es muy raro. 




Y no entiendo por qué ahora se pone tan de moda todo lo ''antiguo'' (sin ofender eh, jeje). Es que la gente tiene menos personalidad que una hormiga (digo hormiga porque no es una persona, por lo tanto no puede tener personalidad, ¿no? Vale, ya me callo). 


Cuando yo hace dos años bailaba al ritmo de Cyndi Lauper o de Sting todos pensaban que qué música más rara escuchaba y qué fea. A mi me daba igual, yo la seguía escuchando, que no soy una hormiga :P 


Pero ahora que está de moda todo lo de estos años , y sobre todo la música, la gente se pone como: ''¡que guay son los Beatles, me encanta la canción suya de Don't Stop Me Now! ¡Y qué decir de los Red Hot Chili Peppers, con esos ritmos tan estilo jazz!'' ...cri, cri... 

Después en las canciones más escuchadas tienen a Rihanna y Justin Bieber. 
Yo me iba a comprar la camiseta de los Red Hot Chili Peppers, porque me gustan mucho desde muy chica, pero ahora está de moda y ya se me quitan las ganas de seguirla. Fue mi mamá la que me impuso su misma filosofía de ir en contra de las modas jajajaj. 
Pero bueno, qué le voy a hacer yo, jajaja. 
¿Ven que esponjosidad y ligereza? ¡Yummy!
Y bueno, a lo que iba, ¿no? - nota mental: tal vez a la gente le place más la lectura de mis recetas sin mis quejas.


 La receta que traigo hoy es de unos cupcakes de limón y merengue. Yo, personalmente, no los haría, por ejemplo, para gente que no conozco mucho o no sé sus gustos, porque es una receta que está muy, muy buena, pero para aquél que de verdad le guste el limón. De todas formas, a mí el limón en postres no me suele gustar, pero tengo que decir que esta mezcla queda deliciosa.

Esto es lemon curd
Saben que no me gusta mucho ''copiar recetas''. Me refiero, que no me gusta que mi blog se base en copiar de otros sitios y hacer fotitos, sino que me gusta investigar e inventarme mis postres o dulces, y así aprendo. Pero copiar no es algo malo, yo lo hago mucho (de hecho parte de estos cupcakes son gracias a otras personas) y a mí también me gustaría que otros bloggers o no bloggers tomaran mis ideas para hacerlo y publicarlo. De hecho, si alguna vez lo hicieron ¡ya me están mandando fotos! Jejeje.
Bueno, que con esto quiero decir que tomé la receta del curd de Martha Stewart y el merengue de Peggy Porschen. ¡¡Que me voy por las ramas y hablo/escribo mucho!!

Ingredientes Lemon Curd (Martha Stewart)

  • 3 yemas de huevo (utilizaremos las claras para el merengue)
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 1/4 cup (60 ml) de zumo de limón
  • 6 tbs (cucharadas) de azúcar
  • 4 tbs (cucharadas) de mantequilla fría
Procedimiento
  1. En una olla, echamos las yemas, la piel, el zumo y el azúcar. Mezclamos con una cuchara de madera. Luego lo ponemos a fuego medio y removemos constantemente la mezcla, asegurándonos de que llegamos hasta los bordes y el fondo de la olla. Tenemos que remover rápido porque si no se queda pegado. Irá espesando poco a poco.
  2. Pasados unos diez minutos y ya espesa la retiramos del fuego y añadimos una a una las cucharadas de mantequilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  3. Pasamos el curd a un bol y ponemos papel de film cubriendo el bol y tocando el curd, así no se forma una película dura en la superficie. Lo llevamos a la nevera entre 30 minutos y una hora, que será lo que tardaremos en preparar lo demás.

Curd significa cuajada en inglés, y el lemon curd es una especie de crema pastelera de limón. Está muy rica, y se puede usar a modo de mermelada. Éste es el relleno que llevan los famosos lemon pies.


Ingredientes cupcakes para 6 cupcakes, duplicar para 12.
  • 1 huevo
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 50 gr de azúcar glass (puede ser casero)
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de harina bizcochona/leudante (o 50 gramos de harina normal + 1tsp (cucharadita) de levadura química)
Procedimiento
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla se aclare.
  3. Añadimos el huevo y batimos. Se puede llegar a cortar la masa.
  4. Tamizamos la harina y la añadimos con la ralladura a la masa anterior y mezclamos con movimientos envolventes con una cuchara (o espátula de silicona preferiblemente) sólo hasta que esté completamente homogénea.
  5. Dividimos la masa en cápsulas de cupcakes y horneamos entre 15-20 minutos o hasta que estén algo doradas por arriba y el cuchillo salga limpio al introducirlo.
  6. Dejamos reposar 3 minutos en la bandeja y luego las ponemos sobre rejillas enfriadoras.
Esta receta no es mía ni de nadie. Es un típico bizcocho base. Hay otras parecidas de distintas proporciones, pero esta es la que más me gusta porque es muy fácil de recordar y está muy buena.

Ingredientes para el merengue (Peggy Porschen)
  • 3 claras de huevo
  • Zumo de medio limón
  • Una pizca de sal
  • 260 gr de azúcar glass
Procedimiento
  1. Batir con varillas eléctricas las claras, el zumo y la sal hasta que se aeree y forme picos blandos.
  2. Bajar la velocidad y añadir 1/3 del azúcar cucharada a cucharada y luego volver a subir la velocidad.
  3. Repetir el 2 paso dos veces más.
  4. Poner la velocidad al máximo y batir durante 3-4 minutos hasta que esté blanco, brillante y firme. Usar inmediatamente, no dejar reposar en la nevera porque el merengue se baja.
Cuando los cupcakes estén fríos, les extendemos lemon curd al gusto (¡sean generosos!) o bien los descorazonamos con un descorazonador de manzanas los rellenamos y los tapamos con lo que fue descorazonado jajajaj, vamos, con el bizcocho que acabamos de quitar. Yo hice la primera opción, como ven en la foto:


Luego con la manga pastelera y una boquilla chula, yo usé una espátula, ponemos el merengue sobre el cupcake. Venga ya, demuéstrenme que son generosos porfa que esto no es buttercream ni fondant, ¿eh o no? Jajajaj. Ahora mi parte favorita, ¡¡el soplete!! Qué peligro tengo...

Y por último pero no por ello menos importante...

Cómo comer un cupcake paso a paso
1. Agarramos un cupcake.


2. Sacamos parte del papelito, muy importante.
3. Insalivamos, masticamos, deglutimos. 
Jajaja, ése es mi hermano Tomás, del que tanto hablo y también el que me ayuda a cocinar. Qué lindo es verlo crecer haciendo cosas nuevas cada día y haciéndome dibujitos para que me lleve ''al cole'' jajaja. 

 No sé si lo saben, pero también tengo una hermana pequeña de año y medio , Martina, que es que me la como. Creo que su primera palabra fue Gala y poco después dijo ''cakei'' (cupcake). Y ahora lee mis libros de cocina y en cada página dice 'oooooh, cakei' jajaja. Me tienen muy entretenida en casa estos dos :P

Acá sale soplando las velitas que encendí para las fotos. Jajaja. ¡Me la como!
Y bueno, este es making-off. Siempre es así, esperándome para poder comer, no hay día que no me acompañen en las sesiones fotográficas.


¡Espero sus comentarios por acá Facebook, Twitter, Instagram, correo o paloma!

Muchos besos.

P.D: Creo que estaba inspirada o algo, porque viéndolo ahora saqué muuuuchas fotos, ¡y eso que borré algunas!

P.D2: También tengo una hermana mayor de la que nunca hablo, pero que conste que también la quiero mucho jejeje.














2 comentarios:

  1. las fotos te quedaron preciosas y los cupcakes tienen una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.