miércoles, 15 de enero de 2014

Chocolate caliente de Caramel Nutella - Paso a paso


¿Qué les dije en el post anterior? ¿Que iba a publicar más seguido? Pues eso.



Tengo pensado publicar dos veces a la semana por lo menos. Una receta ''elaborada'' como cupcakes, bizcochos, galletas... (¡o incluso platos salados!) y una receta facilita y rápida como bebidas, recetas sin horno y otras cosas se me vayan ocurriendo. De vez en cuando publicaré otras cosas relacionadas con la gastronomía que no sean recetas, como por ejemplo viajes gastronómicos, información importante sobre alimentos o artículos con el tag ¿Cómo... o ¿Comemos lo que vemos?, que pretendo abrir en breve.


Igualmente no quiero exigirme demasiado. Este blog lo abrí para mi propio aprendizaje y porque disfruto mucho cocinando. No quiero que esto se convierta en una pesadilla para mí solo por atraer a mis lectores. Además tengo 14 años, y aunque crean que a esta edad se tiene mucho tiempo libre, no es tan así. Los días de semana poco tiempo sin estudiar me queda. Y hay muchas semanas en las que tengo 7 exámenes de tres temas cada uno. Lo que quiero decir con esto es que es prioridad para mí ahora mis estudios, por mucho que quiera a mi blog.

Y volviendo a lo que tenemos que estar. La receta de hoy es una de esas fáciles. No quiero que el nombre de fácil le quite el nombre de delicioso.

No se necesita ningún instrumento raro, ni siquiera báscula (otra de las cosas que quiero que cumplan este tipo de posts)

Ingredientes (una taza de leche por persona)


  • 1 taza de leche (ninguna medida específica, al gusto)
  • 1 cucharada de Nutella (o al gusto)
  • 1 cucharadita de dulce de leche (o al gusto)
  • Una pizca de canela o chocolate en polvo (o al gusto)
  • Nata montada, espuma de leche, marshmallows (opcional)
Procedimiento

1. Vertemos la cantidad de leche que queramos beber en una taza.


2. Echamos la leche en un cazo pequeño.

Conviene echarlo dentro del cazo, no fuera, como yo
 3. Somos generosos.


3. A fuego lento-medio mezclamos la Nutella y la leche.


4. Mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea (queda una capa oscura que al mezclar se homogeneíza).


5. Volvemos a ser generosos.


6. Mezclamos el dulce de leche mientras el cazo está a fuego lento-medio.


7. Lo vertemos en la taza. Si queremos, añadimos espuma de leche (yo la hago con la Nespresso), marshmallows o nata montada.


8. Espolvoreamos una cucharadita de canela, o chocolate en polvo.


 9. Mezclamos, nos tiramos en el sofá, leemos un buen libro, nos tapamos con la mantita y disfrutamos ;)

¿A que mis mallas son geniales? :P

Espero sus comentarios, ¡estoy en muchas redes sociales! 

Muchos besos.

P.D: ¡Me compré la Canon EOS 600D! ¡No me lo creo ni yo! Tantísimo tiempo soñando con ella... Ahora a esperar a que me llegue para tenerla en mis manos. Espero que así mejoren algo las fotos.

Gala 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! Espero que lo pruebes y me digas qué tal ;)

      Eliminar
  2. No te preocupes Gala, lo importante es que disfrutes haciendo lo que más te gusta.
    Me tomaba una buena taza ahora acompañado de unas nubes :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noemí! A ver si la preparás, que se hace en nada, ¡pero nada!

      Besos :-)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.