domingo, 12 de enero de 2014

Tarta de colorines bañada en chocolate



Hace cuatro años que no veía a mi familia. Si leyeron el mi ''sobre mí'', saben que soy argentina pero vivo en España hace ya muchos años. El fin de 2009 fue la última vez que estuve con mi familia. Y por fin volvió a llegar el año en el que nos vimos todos de nuevo para pasar las fiestas que más me gustan del año.

    Mi 2013 fue muy bueno y algo malo a la vez.



En el 2013 descubrí lo que más me gusta en el mundo: cocinar. Aprendí muchísimo de cocina leyendo y asistiendo a cursos. Practiqué e inventé recetas. Fui al país que adoro dos veces, Inglaterra. Me quité el nerviosismo y me presenté al PET (¡me dan la nota en breve!). Me di cuenta de cuál es el estilo que más me gusta, vintage y shabby chic. Y fui a Argentina al fin.

Lo malo es que, además de darme cuenta de muchas cosas buenas, también me di cuenta de que confiamos mucho en los demás y nos creemos amigos de todos, cuando en realidad es sólo una persona tu amiga, como mucho dos. Y otra cosa mala es que no le dediqué el tiempo que me hubiese gustado al blog.

Por eso, ahora tengo como objetivo publicar más, estar más en las redes sociales (por cierto, ¿qué otras redes sociales usan? Es que Facebook está en un plan...), mejorar la calidad de las fotos. Y hablando de mejorar la calidad de las fotos me refiero a pasarme a una cámara réflex. Estoy ahorrando, pero como no tengo edad legal de trabajar no sé como ganar 450€ para este año (se aceptan ideas). En general, quiero mejorar con Smell Well, que es el 60% de lo que pienso en un día.

Bueno, volviendo a mi viaje al hemisferio Sur, les dejo una foto mía con Santa Claus. Y si se extrañan por mi ropa, allá es verano ;) .

    Unos días después me corté el pelo jeje

    Y con mi prima cociné esta tarta de colorines.


Que luego cubrimos con chocolate Águila, uno muy bueno y típico de Argentina.


Sé que no es la más bella de las cubiertas de chocolate, pero eso no es lo importante ;)

Es muy fácil de hacer (la hice con mi prima en media tarde). La receta del bizcocho es la básica de vainilla.

Ingredientes



  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina bizcochona (harina leudante)
  • 4 huevos 
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • Pepitas de chocolate (opcional)
  • Procedimiento (con utensilios básicos)
    1. Precalentamos el horno a 160º.
    2. Con un tenedor batimos la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que esté cremoso.
    3. Batimos los huevos en otro recipiente (con el mismo tenedor, así fregamos menos) y lo vertemos a la anterior mezcla en tres veces.
    4. Echamos la harina y mezclamos hasta que no haya grumos.
    5. Dividimos la masa en 5 recipientes y teñimos cada uno de un color distinto. Nosotras hicimos rojo, morado, verde, amarillo y turquesa.
    6. Echamos pepitas previamente bañadas en harina para evitar que se hundan (cosa que se nos olvido...) a cada recipiente.
    7. Engrasamos el molde, extendemos la masa poniendo pegotes de cada color y, ¡al horno!
    Luego derretimos chocolate de cobertura, lo esparcimos sobre la tarta y... voilà! 





    Todas las fotos fueron sacadas por mi otra prima, que va a estudiar para ser fotógrafa, porque es que debería serlo, ¿o no? ¡Muchas gracias Mila!

    Besos y gracias por formar parte de mi blog.

    2 comentarios:

    1. Siempre puedes apuntarte a alguna página de encuestas, yo estoy en un par y en algunas te canjean los puntos que consigas por dinero en paypal y otros te mandan tarjetas de regalo, yo las suelo canjear para mediamark y no te preocupes que en la vida los amigos van y vienen y todavía te quedan por conocer personas estupendas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por las ideas Maca, ya me la compré en Carrefour, que había un descuento de 340€ y no lo quise desaprovechar, además tengo puntos ahí. Gracias de nuevo :-)

        Besos,

        Gala.

        Eliminar

    Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.