sábado, 25 de enero de 2014

Tarta degradada de dulce de leche

Tarta con degradado de dulce de leche

Sé que ya hice cupcakes de dulce de leche. Sé que utilizo siempre el dulce de leche. Y también sé que ser argentina no es razón para usar tanto dulce de leche.


Esta tarta surgió el fin de semana pasado. Yo quería hacer un ''ombre cake'' de frambuesa, aprovechando así la pasta que tengo de Home Chef. Pero los gustos en mi casa son muy... ¿cómo decirlo?... Un paladar muy... clásico. No puedo hacer Carrot cakes, no puedo hacer Pumpking cupcakes, ¡ni siquiera de frambuesas! Si les digo la verdad, me ''enfadé'' con mi hermana y con mi mamá (mi papá lo prueba todo) porque no me dejaban hacer cosas nuevas. Y ellas se molestaron porque no comprendían qué me molestaba a mí. Tal vez soy una obsesa, ¡pero me da mucho coraje no poder experimentar! A ver, no es que no pueda experimentar, es que si lo hago pasan dos cosas: sólo lo comemos mi papá y yo y mi hermana y mi mamá me piden que les haga algo con dulce de leche o con chocolate.


Pero ya, después de esto, me decido a probar cosas nuevas. Y de vez en cuando les haré una tarta de brownie.

¿A ustedes también les pasa lo mismo que a mí? ¡La gente que no cocina no entiende! Jajaja.

Ingredientes para tres moldes de 15 cm

  • 200 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 20 gr de azúcar moreno (se puede sustituir por azúcar blanco granulado)
  • 4 huevos
  • 2 tbs (cucharadas) de yogurt griego azucarado u otro yogurt natural
  • 200 gr de harina
  • 1 1/2 tsp (cucharadita) de levadura en polvo (tipo Royal)
  • Dulce de leche al gusto
  • Almendra molida (opcional)
Procedimiento
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar blanco y el moreno.
  3. Separamos las claras de las yemas y añadimos estas últimas a la mezcla anterior.
  4. Incorporamos las dos tbs de yogurt.
  5. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla en tres con movimientos envolventes.
  6. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos despacio justo hasta tener una mezcla homogénea.
  7. Engrasamos los moldes
  8. Separamos la masa en los tres moldes a partes iguales.
  9. Dejamos una tal cual, a la siguiente le echamos 3 cucharadas (o al gusto) de dulce de leche y mezclamos - se puede mezclar en el molde- y a la siguiente 6 (o al gusto) para que quede degradado.
  10. Horneamos entre 20-25 minutos.
  11. Cuando se enfríe pegamos los bizcochos (previamente nivelados) con una fina capa de dulce de leche, aunque pueden utilizar otro relleno también. 
  12. Con el dulce de leche que se salga del borde lo esparcimos por alrededor (si no se sale, untamos un poquitín por alrededor). Esto es opcional para el paso 13.
  13. Espolvoreamos almendra molida por toda la tarta.
Si quieren, pueden poner dulce de leche en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta para hacer unas conchitas en la parte superior y/o inferior.


¡Qué bomba! ¡Buenísimo!

Para las posteriores recetas prometo poner cosas algo más distintas, jeje. Aunque siempre seguiré poniendo recetas más ''normales'' para los más ''clásicos''.

Muchos besos,

Gala.

P.D: Ya estoy con el chip para San Valentín, quiero hacer algún video-tutorial, ¿de qué tipo de cosa quieren que lo haga? ¡Pero que esté relacionado con esta fecha!

2 comentarios:

  1. ¡ÑAMMMM!!! Tiene una pinta excepcional! Entiendo tu frustración, tanto blog con recetas estupendas que quieres probarlas todas! En mi casa me echan en cara que a veces hago cosas muy ricas pero que no las repito, y es que hay tantas cosas que probar!!! De todas maneras, una tarta con mucho chocolate o muuuuuucho dulce de leche nunca es mala opción! Tengo que probar esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que no entienden! Jajajaj, muchas gracias. Un beso :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.