sábado, 8 de febrero de 2014

Diferencia entre cupcake, muffin y magdalena



Una pregunta muy formulada. Estamos acostumbrados a llamar magdalena decorada a los cupcakes y simplemente magdalena a los muffins. Pero desde ya les digo que no son lo mismo.

En el instituto me mandaron un trabajo que consistía en hacer una exposición oral de un texto instructivo. Podíamos utilizar recursos audio-visuales. Y pensando, pensando, se me ocurrió hacerlo de este tema. Me parece que mucha gente está interesada en saberlo. Y buscando información me encontré con que incluso Wikipedia no sabía diferenciarlos. Por eso edité la página de cupcakes, así que si lo leen, está escrito por mí ;)

Les dejo la presentación que hice en Prezi. No conseguí incrustarlo en Blogger, así que lo dejo como enlace, en cuanto pueda lo cambio.

Les comento un poco que la diferencia entre batir y mezclar. Batir se bate con varillas (ya sean eléctricas o manuales) con fuerza para conseguir una masa homogénea y a la vez incorporarle aire; mientras que mezclar es suavemente diluir o incorporar ingredientes para conseguir una masa homogénea pero sin airearla.

En la segunda diferencia explico cómo se comienzan las masas. Parece una tontería, pero afecta mucho a la física de los ingredientes. Esto cambia el sabor, la textura...

Cuando hablo de trozos me refiero a pepitas de chocolate, pedacitos de fruta, frutos secos machacados...

Y aclarado todo esto ¡a ver el vídeo!

No duden en preguntarme cualquier cosa que quieran, ¡me encanta recibir comentarios y mails!


Muchos besos,

Gala ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.