domingo, 30 de marzo de 2014

Curso con Vanina, de Viva la Tarta


Ayer sábado tuve el lujo de asistir a otro curso de profesora invitada en la tienda de E'Cakes. Esta vez venía Vanina, de Viva la Tarta.

Yo conocía su blog, y me encantaban sus galletas. Pero tampoco estaba tan entusiasmada con ir al curso porque veía la dificultad de la galleta muy lejos de mi alcance, por eso no quería hacerme ilusiones.



Quien no acostumbra a pintar le teme mucho a una galleta en blanco y a un pincel. Y quien no acostumbra a pintar, ni se imagina cómo poder hacer una flor haciendo distinción es sus pétalos sin tener que hacer bastas líneas negras para delinear.

¿A que se identifican con lo que digo?

Bueno, nada que ver.

El curso fue genial. La profe es de mi misma ciudad, Buenos Aires. Es muy agradable y una gran artista.

Nos enseñó un montón (no hay más que ver los resultados) y todas los disfrutamos mucho. Había muchísimos silencios que hacían notar nuestro gusto por lo que estábamos haciendo.

Algo que me gustó mucho del curso es que Vanina te enseña la técnica y ya desarrollás vos después tu estilo. Eso me parece clave. Así no salen galletas iguales y cada una experimenta con sus gustos personales. No nos vimos obligadas a hacerlo exactamente igual a su diseño. Eso sí, el dibujo de la galleta sí que teníamos que hacerla así, porque claro, primero se aprende copiando.

Las amapolas de todas las alumnas

Yo ya se lo dije a mi mamá, yo al próximo curso voy seguro. No me lo pienso dos veces, ni una, jaja

Lo que quiero sobre todo con esta entrada es animar a todas las que les da ''miedo'', o les echa para atrás y no saben si apuntarse a, bueno, apuntarse. No nacemos sabiendo, y para eso vamos a cursos, a aprender. Es como cuando en el colegio nos hacen corregir una actividad y decimos (o decían) ''es que no sé si lo tengo bien''. Pues lo mismo, vamos para aprender, ¿si no para qué vamos?
Y ustedes pensarán ''sí, pero eso vos que sabés pintar''. Les aseguro que no tengo ni un gramo de dotes de pintora.

Además, la profesora es genial, en serio. Lo hace todo muy ameno y divertido. A mi me encantó, y si la conocen, a ustedes también, ¡seguro!

A mi esta técnica me inspiró muchísimo. Me muero de ganas de ponerla en práctica. Pero hasta dentro de una semana no puedo. ¡¡Me voy a Inglaterra de intercambio con el colegio!! Iré a un pueblecito llamado Worcester, ya les contaré...


Muchos besos y gracias por estar ahí.


Gala

♥♥♥

2 comentarios:

  1. Hola! qué pasada de galletas, te quedaron preciosas! nos encanta leerte, pásalo genial en el viaje a Inglaterra!! besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas! Yo pasé por allí, pero no te reconocí!!! Desde luego estabais tan concentradas que daba gusto veros trabajar, y la profe parecía genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, cada comentario lo leo con mucha ilusión y me hace seguir adelante. Un beso, Gala.